jueves, 19 de enero de 2012

Enunciado 3: Multicines

MULTICINES

RESUMEN

El ejercicio lo he desarrollado creando unos requisitos adicionales a los ya expuestos por el enunciado. Una vez hecho esto, se identifican las entidades, las relaciones y se simplifica en medida de lo posible los ciclos redundantes. Cada ciudad tiene una sucursal de cine, en la que se emiten películas. Estas son pedidas a un proveedor por un administrador de películas. Hay un dependiente encargado de la tienda y un taquillero encargado de gestionar la venta de entradas.

INTRODUCCIÓN

El objetivo es crear un software que ayude a las altas/bajas de usuarios, ayude a gestionar los puntos acumulados de los clientes, gestione las entradas de los diferentes trabajadores, gestiona el stock de pedidos y hace un recuento de clientes por película.

REQUISITOS

Acomodador

Se encarga de el personal con mal comportamiento.

Es el encargado de llevar al cliente hacia su butaca.

Servicio de Limpieza

Es el encargado de limpiar las salas de cine y sus alrededores.

Si encuentra algún desperfecto, tiene el deber de notificarlo al encargado de mantenimiento.

Vendedor de cine

Vende comida, bebida o lo que el cliente necesite durante la película.

Ha de encargar el género a él dependiente de tienda.


MODELO ENTIDAD RELACIÓN


PROCESO DE DESARROLLO

Lo primero es hacer los requisitos y a partir de aquí, formalizar un modelo de E/R.

He tenido problemas en el E/R, como ha podido ser las claves primarias, al ser una versión trial, al pasarlo a Word, no conservava el subrayado en las claves primarias.

Las entidades débiles son algo diferentes en el esquema pero se sobreentienden.

DFD

Nivel 0

Nivel 1

Nivel 2


Diccionario de datos del nivel 1

Almacenes:

Pelicula = {@id_pelicula + nombre_pelicula+ año + autor}

Pedidos = {@id_pedido + nombre_pedido + factura}

Servicios= {@id_servicio + id_cliente + id_pelicula

Flujos de datos:

- Carnet: Id_cliente + nombre + dni +tlf

- Pedidos: id_pedido + id_proveedor + {id_pelicula + nombre_pelicula+ año + autor }

- Catalogo: id_catalogo + {@id_pelicula + nombre_pelicula+ año + autor}

- Entrada: id_entrada + nº_usuario

- Socios: dni + nombre + tlf + direccion + puntos

- No socios: dni + nombre + tlf

Especificación de Procesos

Gestión de empleados:

- Entrada: Datos de identificación, id_empleado

- Proceso: Atender clientes, nóminas

- Salida: Almacén de empleados

Gestión de facturas:

- Entrada: Datos de identificación

- Proceso: pagos, pedidos, ventas, arrendamientos

- Salida: almacén servicios, pedidos

Gestión de clientes:

- Entrada: Datos de id, ya sean socios o no socios

- Proceso: Compra, alquiler, reserva

- Salida: Almacén de películas

Gestión de Proveedores:

- Entrada: Datos de identificación

- Proceso: Proveer de nuevo material, repuestos material

- Salida: almacén de pedidos, películas

Gestión de películas:

- Entrada: Datos de identificación

- Proceso: Actualizar películas cartelera

- Salida: almacén de pedidos, peliculas

RECURSOS UTILIZADOS

He llevado a cabo la realización del ejercicio con el enunciado, unos requisitos inventados por mi persona y una versión trial del programa Edge diagrammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario